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Áreas de Expertise

Contamos con una gama de servicios especializados que te ayudarán a tomar decisiones comerciales basadas en información y análisis de distintos mercados. Conoce las 3 grandes áreas de servicio, cada una adaptándose a las necesidades de tu empresa:

Nos adaptamos a tus necesidades

METODOLOGÍA:

Encuestas

La encuesta es una técnica muy efectiva y fundamental para los estudios de mercado, ya que te permite conocer las percepciones y opiniones de tu público objetivo, marca o publicidad. Con el apoyo de un equipo de campo de encuestadores, realizamos encuestas a todo tipo de público y diversos requerimientos. Trabajamos diferentes modalidades como encuestas presenciales, en hogares, telefónicas y online.
encuestas

Programación de Cuestionarios

Ofrecemos el servicio de redacción y programación de cuestionarios según los objetivos del estudio y la encuesta, previo acuerdo y aprobación con el cliente. Podemos programar distintos tipos de cuestionarios personalizados y ad hoc a los requerimientos, disponibles para lógica avanzada, diferentes canales y plataformas con visibilidad de datos recopilados en tiempo real.

Focus Group y Mini Focus Group

Para estudios cualitativos, el método más utilizado para realizar una investigación, es el focus group. A través de este tipo de estudio se puede conocer de forma rápida lo que piensan los participantes de un grupo en donde el principal objetivo es captar insights para entender percepciones, opiniones e ideas acerca del producto o servicio. En esta categoría existen 2 modalidades, focus group con 7-8 personas y mini focus group con 4-5 personas, en formato online o presencial.

Imagen y Posicionamiento

Conocer la percepción del público objetivo acerca de una marca o laboratorio de medicamentos. Esto permite identificar como una marca o laboratorio se posiciona en la mente de los doctores y consumidores y cómo se diferencian de sus competidores.

Evaluación de Proyectos

Se evalúan las percepciones y el nivel de conocimiento del proyecto que tiene tanto el grupo objetivo como las comunidades que se ven afectadas por el proyecto. Permite conocer las posibilidades competitivas de un proyecto y tomar decisiones comerciales con responsabilidad y que aseguren su éxito.

Imagen y Posicionamiento

Conoce y optimiza la percepción que tienen los consumidores de tu marca. Te podemos ayudar a conocer como una marca se posiciona y diferencia de sus competidores. Esto también involucra evaluar la penetración de marca donde se mide el conocimiento que tienen los consumidores de tu marca, así como evaluaciones Top of Mind para saber el lugar que ocupa tu marca en la mente de tus consumidores. Te ayudamos a darle mayor credibilidad y una mejor imagen a tu marca ante el mercado.

Prueba Sensorial

Podemos ayudarte con la realización de pruebas sensoriales para la evaluación de características organolépticas de productos (atributos que son perceptibles para los sentidos). Esto se puede realizar a través de un test a ciegas donde el resto de los sentidos se agudizan, permitiendo evaluar la calidad de un producto y sus atributos sensoriales (sabor, aroma, entre otros) sin ser influenciados por la vista o la marca/empaque de producto. Somos expertos en hacer pruebas sensoriales que ayuden con la optimización sensorial de los productos y a tomar decisiones comerciales estratégicas para responder frente a la competencia.

Cliente Incognito

A través del Cliente Incógnito te ayudamos a medir el proceso comercial y la calidad de atención al cliente a través de forma continua y a través de los diferentes canales de contacto (presenciales-telefónicos-web). Es útil porque permite conocer con mayor profundidad el proceso de venta, detectar eventuales problemas, conocer en mayor detalle su competencia y los precios, saber la opinión acerca de la página web, entre otros objetivos.

Imagen y Posicionamiento

Conocer la percepción que tienen otras empresas de una empresa en particular. Permite conocer cómo la empresa se posiciona y diferencia de sus competidores. También se vincula a la penetración, donde se mide qué cuota del mercado tienen.

Optimización de Portafolio

Gestionar bien un portafolio de productos es crítico para una correcta operación y focalizar esfuerzos. Nosotros te apoyamos a seleccionar cuáles SKU potenciar, mantener, eliminar o lanzar para mejorar tu competitividad y ver nuevas opciones de formatos en los diferentes canales de venta.

Conjoint Analysis

El Conjoint analysis te permite conocer y cuantificar la importancia de diversos atributos, logrando monetizarlos. Es especialmente relevante al momento de querer realizar extensiones de líneas, cambios de formatos, precios o para conocer lo valoradas que son diversas características.

Consultoría

Ponemos a tu disposición años de experiencia en diversas especialidades junto a personas expertas en la materia para resolver problemas complejos, respaldado por análisis rigurosos y data.

Estrategia de Pricing

Frente a entornos cambiantes y competitivos, es relevante fijar precios de productos o servicios que permitan maximizar las utilidades, considerando el posicionamiento y las dinámicas de mercado. Nuestro objetivo apunta a optimizar la gestión de precios, tomando decisiones basadas en datos y metodologías analíticas, que apoyarán a nuestro cliente a definir tarifas de precios.

Contáctate con nuestro equipo

Agenda una reunión o solicita tu cotización para poder apoyarte a través de nuestros servicios.

Aprendizaje continuo

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