INSPIRACION

Presiones inflacionarias no se detienen en octubre: mercado ve que IPC puede llegar hasta 1%.

Es por esto que CORPA Estudios de Mercado y Unifam realizaron un estudio, el cual se centró en la satisfacción de la relación en pareja durante la pandemia por coronavirus. Según las cifras, un 79% de las mujeres está satisfecha con su relación en pareja, en cuando los hombres este alcanza un 86%.

“En momento de crisis externa se tiende a buscar lo seguro, el núcleo, y la pareja para la mayoría de las personas es un soporte muy importante”, comenta Pavel Castillo, Gerente Comercial de CORPA.

Entre otros datos, además se señala que el 59% de las personas sienten que su relación en pareja ha mejorado durante la cuarentena. Según dice Castillo, “llama la atención que en el grupo socioeconómico alto (ABC1), sólo un 14% considera que ha mejorado mucho su relación, mientras que en el grupo medio bajo (C3D), es de un 42%”.

El estudio también incluyó a quienes se encuentran solteros, indicando que al 56% de las personas de este grupo les hubiese gustado estar en pareja durante esta crisis, principalmente para sentirse apoyados (49%), tener compañía (43%), o simplemente compartir un momento (16%).

Según Cristián Vásquez, psicólogo de Unifam, que se hayan obtenido resultados favorables se debe a que en tiempos difíciles, las parejas tienden a anclarse a lo que los haga sentir seguros. “La amenaza de la pandemia provoca una ruptura en la vida social, pero estar con la pareja permite la continuidad de la historia propia”, explica.

Otro elemento que arrojó la investigación, es que el 88% de las personas afirmó que una vez que se termine el confinamiento y todo lo relacionado a la pandemia, les gustaría permanecer con la misma pareja.

Cabe recordar que, hace unos días, el Registro Civil comunicó que las inscripciones de divorcio cayeron en un 71% en relación al año pasado.

La razón que explica esta expectativa es la mayor liquidez presente en la economía, que se podría acrecentar en caso de que avance el cuarto retiro de los fondos de pensiones. Además, se mantiene presionando con fuerza el alza de los precios de las bencinas que irremediablemente seguirá escalando hasta cruzar la barrera de los $ 1.000 promedio en todos sus octanajes y los alimentos.

Lee más sobre esta noticia en los siguientes medios:

Subscríbete al
newsletter

Contáctate con
nuestro equipo

Agenda una reunión o solicita tu cotización para
poder apoyarte a través de nuestros servicios.

Leer más

Artículos

Dólar: Variables que han afectado su precio en Chile

Para comprender los factores que han incidido en el precio del dólar durante los últimos meses, es relevante saber que …

Artículos

7 Razones para contar con clientes incógnitos

¿Qué es un cliente incógnito? Es un método utilizado por empresas para evaluar puntos de ventas, procesos comerciales, ejecutivos, y …

Artículos

Los beneficios de los Focus Groups en la Cultura Empresarial

Independientemente del objetivo de marketing que tenga la realización de un estudio de mercado cualitativo…

Artículos

¿Qué es el “Shopper Understanding”?

La definición técnica es: cualquier individuo que está interactuando con un espacio de venta, con las categorías de productos. las ofertas…